Entre hayas por Semana Santa

  • Hayedo de Busmayor

Terminamos nuestra trilogía de recomendaciones ‘naturales’ cercanas y que se pueden disfrutar estos días de Semana Santa con el Hayedo de Busmayor. Arrancamos con La Tebaida Berciana, una maravilla ‘al lado de casa’, continuamos Descubriendo las ‘otras Médulas’ bercianas, La Leitosa y queremos terminar en el término municipal de Barjas, visitando su, cada vez más reconocido, hayedo.

 

En una década se han multiplicado por 15 las personas que visitan este bosque de 60 hectáreas y si bien es cierto que la variedad cromática del otoño hace que sea la estación, la primavera también es un gran momento para conocerlo o redescubrirlo.

 

Primavera, verano u otoño, merece la pena la visita

 

Es por ello que os animamos que os acerquéis a Barjas y en la localidad de Busmayor encontraréis otra maravilla de la naturaleza, uno de los hayedos mejor conservados de España. A través de su ruta señalizada podréis disfrutar este conjunto boscoso (aparte de hayas podréis encontrar Arce blanco, Acebo, Roble, Avellano, Abedul, Helecho y Serbal de los cazadores).

Y si os parece poco aliciente, frente a la casaca conocida como Frevencia do Beiro podréis sentaros en dos bancos con un pequeño merendero que se denomina, ni más ni menos que «la mesa más bonita del mundo«.

 

 

 

Crédito Fotografías: MIRATEL IMAGEN